domingo, 11 de marzo de 2012

Parques & Plazas - 1 - Jardín Japonés


Los jardines japoneses

Los jardines japoneses basan la distribución de los elementos que los componen en la geografía típica de Japón y sus paisajes de forma idealizada. Pero también, con una visión más amplia, en la distribución de los elementos en el cosmos.
Los antiguos jardines japoneses recreados en las residencias de emperadores y nobles eran diseñados para la recreación y el placer estético, mientras que los jardines de los templos budistas eran para meditar.
El origen de los jardines japoneses proviene de la influencia de los jardines chinos, pero paulatinamente los jardines japoneses fueron desarrollando su propia estética.

Actualmente poco más de una veintena de países tienen jardines japoneses y Argentina es uno de estos países.


El Jardín Japonés de Buenos Aires

El Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires fue creado en 1967 y actualmente pertenece, en forma de concesión, de la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Además de los jardines propiamente dichos se destacan: un restaurante, una biblioteca especializada en cultura japonesa, un salón para eventos culturales y un vivero.
A lo largo de todo el año el jardín japonés de Buenos Aires cuenta con un amplio repertorio de actividades culturales por lo que es muy interesante visitar el sitio web oficial para estar al tanto de las actividades que se desarrollarán.

Si bien entre septiembre y octubre es el momento de máximo esplendor, por la floración de muchas especies, es interesante visitarlo en cualquier época del año.


Las fotos

Fueron tomadas entre 2006 y 2011 por lo cual se verá al jardín en distintas épocas del año. Espero que sean de vuestro agrado.
(2012-12-02 se agregaron 13 fotos nuevas)

Como siempre, recomiendo hacer un click sobre la imagen para disfrutarla mejor.





















Nuevas fotos, diciembre de 2012:
















Ubicación:
Ver mapa más grande



Fuentes:



5 comentarios:

  1. Qué belleza, Maxi - cada foto es un festival de color y detalle. El Jardín Japonés es un lugar increíble que hay que visitar sí o sí si se está de paseo en Baires. Comparto el link.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Aledys!
      Es cierto, además cada época tiene su encanto. Es más si uno tiene la posibilidad de ir un día de semana es increíble la paz que hay en ese lugar a pesar de estar inmerso en medio de la ciudad.
      Gracias por todo el apoyo que recibo de tu parte para con el blog!!!

      Eliminar
  2. Hermosas imágenes Max!! Te dejo las mías...

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/07/jardin-japones-de-buenos-aires.html

    Del 31 de marzo al 2 de abril de 2012 habrá una expo de orquídeas con más de 200 variedades. Para no perdérsela si te gustan las flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Diego!

      Lo de las orquídeas será imperdible, voy a ver si puedo ir el 31. Por eso comentaba que es interesante visitar el sitio web oficial, está siempre actualizado y con una muy interesante oferta cultural.

      Ahora mismo voy a ver esa entrada de tu blog.

      Eliminar
  3. La verdad que el Jardín Japonés, a mi criterio es uno de los espacios más bonitos que hay en Buenos Aires... Por eso quería encontrar departamentos en alquiler por la zona, como para poder vivir cerca de allí y llevar a mis hijos pequeños. Conocen como para recomendarme? Les agradeceré el dato. Saludos!

    ResponderEliminar

Desde el comentario más simple hasta el más profundo, todos son importantes para el blog. Puedes comentar en Español, Inglés o Italiano que seguro te responderé, si no también trataré de responderte, no te preocupes.