jueves, 9 de febrero de 2012

Visita al COMEGA


El COMEGA
El edificio está ubicado en la avenida Corrientes 222 esquina Alem y le debe su nombre a la compañía que encargó en 1931 la construcción de este edificio de oficinas, la Compañía Mercantil y Ganadera. Fue uno de los primeros edificios de Buenos Aires de corriente racionalista, proyectado por los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich.

En las alturas del COMEGA
En el piso 19 se emplaza el restaurant-café-mirador, espacio que en sus orígenes era el lugar de reunión de los oficinistas, que al poco tiempo fue transformado en el restaurant-confitería "Comega Club" que funcionara hasta 1969. A partir de 2004 vuelve a funcionar como restaurant-café con el nombre de A222 hasta la actualidad.
El lugar es muy agradable y tiene unas increíbles vistas a zonas como Catalinas, Puerto Madero, la Reserva Ecológica, las torres que rodean a plaza Roma e incluso se pueden divisar lugares más distantes como la ciudad de Quilmes y en algunos días bien claros la costa de Uruguay.
En el lugar se pueden tomar fotos sin ningún inconveniente y el personal es muy amable. Hacia el único lugar que no se tienen buenas vistas es hacia el Oeste, sólo cuenta con una pequeña ventana hacia ese punto cardinal.

Vista del edificio COMEGA

Lobby del edificio



Vistas hacia el Sur, al fondo se puede divisar Barracas y Avellaneda

Torre Repsol-YPF en Puerto Madero, proyectada por el arquitecto César Pelli

Conjunto de torres en Puerto Madero, en el horizonte se observa la ciudad de Quilmes

Mar de edificios, vista hacia el Noroeste

La torre alta que se ve en el extremo superior izquierdo es la torre Cavia, la más alta de Argentina

Algunos edificios sobre la calle 25 de Mayo

El edificio Alas, reinó en altura durante cinco décadas

Edificios sobre avenida Corrientes

Las torres de oficinas de plaza Roma

Vista hacia el Sudoeste, la menos agradable


Ubicación:


Ver mapa más grande


Links:

www.a222.com.ar

es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Comega

2 comentarios:

  1. Impresionantes vistas. Uno de estos días voy a visitar esa confitería. Gracias por la info y las excelentes imágenes!!

    ResponderEliminar

Desde el comentario más simple hasta el más profundo, todos son importantes para el blog. Puedes comentar en Español, Inglés o Italiano que seguro te responderé, si no también trataré de responderte, no te preocupes.